El punch de energía que da el cordyceps no es magia

El punch de energía que da el cordyceps no es magia

El punch de energía que da el cordyceps no es magia

Nombre científico: Cordyceps militaris

Uno de nuestros objetivos principales es darte todas las herramientas para que entiendas cómo funcionan los adaptógenos que consumes y como trabajan para darle todos los super beneficiosos a tu cuerpo.

El hongo Cordyceps militaris es de nuestros favoritos. Aunque tiene muchos beneficios, es popular principalmente por ser un excelente potencializador de energía. Está enfocado en darle beneficios al cuerpo, ya que lo ayuda a reoxigenar y mejorar la circulación de la sangre. Es un gran aliado para los deportistas debido a que incrementa el rendimiento físico durante el ejercicio y después acelera la recuperación muscular.

De hecho, a pesar de ser usado desde hace miles de años en China, el hongo Cordyceps despertó mucho interés en el occidente en 1993, cuando el equipo de atletismo femenil olímpico de China rompió numerosos récords mundiales. La entrenadora del equipo después reveló que se debía a un entrenamiento intensivo a grandes alturas y a un elixir natural preparado con Cordyceps.

¿Que sustancias naturales tiene el hongo Cordyceps militaris que logra estos efectos en el cuerpo?

Aparte de los betaglucanos, que son los compuestos beneficiosos que contienen muchos adaptógenos, la sustancia que hace al hongo Cordyceps militaris tan especial es la cordicepina.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de incluir al Cordyceps militaris en tus hábitos?

1. Da un impulso de energía

Una de las razones por las que el hongo Cordyceps se asocia con un mejor rendimiento atlético puede deberse a su efecto único de impulsar el uso del ATP (trifosfato de adenosina) en el cuerpo.

Como contexto, el ATP es la “moneda de energía” del cuerpo. Una vez que los alimentos se descomponen en componentes más simples, algunas de estas moléculas pasan por un ciclo complejo de reacciones químicas (Ciclo de Krebs). El ATP producido durante este ciclo alimenta las células y fortalece el cuerpo.

2. Mejora tu rendimiento atlético

El Cordyceps ha ganado su popularidad debido a que puede aumentar la cantidad de oxígeno que la sangre puede absorber, lo que a su vez tiene el potencial de mejorar la función muscular y la resistencia.

Otro atributo por lo que se le da a este hongo la fama de mejorar el rendimiento atlético puede deberse a que reduce los subproductos que genera el cuerpo después de hacer ejercicio como el ácido láctico y aumenta los niveles de antioxidantes. Además, la cordicepina y otros compuestos de este hongo muestran propiedades antiinflamatorias.

3. Es un soporte para tu salud pulmonar

Los posibles efectos antiinflamatorios del Cordyceps podrían tener beneficios para las enfermedades respiratorias que involucran inflamación e infección. Por ejemplo, puede ser útil para tratar el asma. Además, el hongo Cordyceps se muestra prometedor para disminuir los cambios en el tejido que pueden provocar cicatrices en la fibrosis pulmonar.

Desde los inicios de la medicina tradicional China se ha creído que el Cordyceps puede eliminar el exceso de flema, lo cual ayuda a mejorar problemas respiratorios.

4. Mejora la circulación de la sangre

Además de ser prometedor para reducir la inflamación y prevenir la formación de placas dentro de los vasos sanguíneos, el hongo Cordyceps también puede ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen y se abran al aumentar tanto el óxido nítrico como el factor hiperpolarizante derivado del endotelio. ¿El resultado? Menos presión dentro de los vasos sanguíneos y mejor flujo sanguíneo general.

5. Regula los niveles de azúcar en la sangre

La cordicepina que se encuentra en el Cordyceps se ha mostrado prometedora como agente anti hiperglucémico, es decir, el hongo podría mejorar tanto la tolerancia a la glucosa como el control de la glucosa, lo que conduciría a niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Quédate atento a la continuación de este artículo donde comparamos y resolvemos dudas entre el Cordyceps militaris y el Cordyceps sinensis, otra especie de Cordyceps que encontrarás en el mercado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.