Extracto vs. Polvo de Hongos Adaptógenos

Extracto vs. Polvo de Hongos Adaptógenos

Extracto vs. Polvo de Hongos Adaptógenos
El mundo de los hongos adaptógenos tiene muchas variantes que son importantes conocer para maximizar sus beneficios. No necesitas ser biólogo ni científico para tener el conocimiento sobre como consumirlos. Nosotros te iremos guiando en este camino para que te vuelvas un experto en hongos adaptógenos.

Es muy probable que nos hayas escuchado insistir mucho en que nuestros productos son elaborados solo con extractos de hongos. La razón de nuestra insistencia es porque el entender la diferencia entre los extractos y los polvos es uno de los puntos más importantes antes de que empieces a consumir hongos adaptógenos. Queremos educar a nuestra comunidad sobre cómo pueden obtener la mejor disponibilidad de las sustancias benéficas con la menor dosis posible.

A simple vista el extracto y el polvo de hongo pueden parecer muy parecidos, pero te aseguramos que la diferencia al momento de consumirlos es enorme. En este blog te presentamos las tres diferencias principales entre estas dos presentaciones:

1. Proceso de Elaboración

Aunque los dos son polvos finos de color cafesoso, el extracto de hongo pasa por un proceso adicional al polvo. Y como ya te imaginaras por el nombre, este proceso se llama extracción.

La extracción consiste en romper la pared celular (lo que le da rigidez y firmeza) del hongo llamada quitina. Esto se logra al hervir el hongo en agua caliente y/o alcohol (llamados solventes). El solvente que se utiliza depende de la solubilidad de los bioactivos de cada hongo en específico. Ya que algunos bioactivos como los betaglucanos son solubles en agua y otros como los terpenoides y esteroles no se disuelven en agua, pero si en alcohol.

Por otro lado, el polvo de hongo es simplemente el hongo deshidratado molido.

2. Absorción del cuerpo

La extracción es el paso más importante, ya que nuestro sistema digestivo no puede romper la pared celular de los hongos y por ende nuestro cuerpo no puede acceder a los compuestos beneficiosos que están encerrados dentro del interior de los hongos.

Adicionalmente, el proceso de extracción permite tener una mayor precisión en la concentración deseada de compuestos bioactivos y aumentar los beneficios que podemos obtener del producto final. Un extracto estandarizado para contener como mínimo un 30% de polisacáridos es lo que debes buscar en los extractos de hongos.

3. Dosis requeridas

El polvo no es un concentrado de los bioactivos que nos interesan, por lo que la dosis necesaria para obtener los mismos beneficios que un extracto es aproximadamente 10 veces mayor. La dosis diaria recomendada de extracto de hongo para obtener todos los beneficios es de 1 a 3 gramos. Mientras que necesitarías consumir de 10 a 30 gramos de polvo de hongo al día para obtener los mismos beneficios.

¡Felicidades! Al leer este artículo, diste un paso enorme en el camino de volverte un experto en hongos adaptógenos. Recuerda: antes de comprar cualquier marca de hongos adaptógenos, asegurate de que usen extracto. Adicionalmente pregunta el % de concentrado de polisacáridos y que métodos de extracción utilizan.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.