Microalga Chlorella
Unrulers! Por fin está aquí, nuestro producto más novedoso. Estamos muy emocionados de presentarles nuestro nuevo integrante a la familia Unruled. Es nada más y nada menos… que una microalga conocida como Chlorella vulgaris. Pero eso no es lo mejor, sino que a diferencia de todas las demás Chlorellas, la nuestra es demasiado especial. Ya que tiene todoooos los beneficios de la Chlorella pero sin ese color y sabor característico a mar/pecera/agua estancada. WHATTTT?????
Ahora será mucho más fácil incorporarla a tus alimentos sin darte cuenta que es parte de los ingredientes.
En esta edición te platicaremos su origen y algunas de las ventajas que nos da incorporar la Chlorella en nuestra dieta.
Un poco de historia
Las microalgas son microorganismos acuáticos que llevan existiendo en la Tierra por más de 3 mil millones de años. Son tan increíbles, que sin ellas no estaríamos ni uno de nosotros en este planeta. Esto se debe a que crearon la atmosfera tal como la conocemos hoy. Fueron los primeros en realizar fotosíntesis (proceso en el cual se transforma el CO2 en O2 con ayuda de la luz solar). Por lo tanto, son el origen de toda la vida vegetal. En otras palabras, son la razón por la que tenemos oxígeno en la Tierra. Aun hoy, las microalgas que viven en el océano siguen proporcionándonos más de la mitad del oxígeno que respiramos.
La cosa apenas comienza, porque a pesar de que gracias a ellas estamos aquí tienen un inmenso potencial para mejorar nuestra calidad de vida… Son nuestro origen, pero también nuestro futuro.
Son un gran alimento funcional
Con los años, las microalgas han obtenido popularidad como alimento. Sin embargo, los aztecas fueron de los primeros en agregarla en su dieta. Este minúsculo organismo está repleto de macro y micronutrientes que nos aportan muchos beneficios para la salud como: proteínas, ácidos grasos esenciales, aminoácidos y vitaminas.
A continuación, te presentamos un resumen de los principales nutrientes y beneficios de la Microalga Chlorella vulgaris:
1. Alto contenido de proteínas
– La Chlorella es una gran fuente de proteína, ya que el 30-50% de su composición nutrimental son proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Es una gran alternativa a las proteínas de origen animal. Para darles un ejemplo más claro, 100 gramos de esta microalga aportan la misma cantidad de proteína que 100 gramos de pechuga de pollo, un filete de pescado o un corte de carne.
2. Gran fuente de vitamina B12
– Con tan solo 3-5 gramos de esta microalga, obtienes la dosis recomendada (2.1 a 2.4 ug) que debemos ingerir al día de vitamina B12. Los principales alimentos que nos aportan esta vitamina B12 son de origen animal, por lo que esta microalga es una excelente opción para las personas vegetarianas o veganas. Sin embargo, independientemente de la dieta que lleves, el 43% de las personas tienen deficiencia de esta vitamina y no lo saben (National Institute of Health, 2021).
3. Contiene omegas
La Chlorella se compone de un 10% de grasa aproximadamente, especialmente de ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Estos son excelentes para mejorar los niveles de colesterol y prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
4. Desintoxicante de metales pesados
El consumo de Microalga Chlorella es excelente para desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones.
5. Antienvejecimiento
Por su alto contenido de antioxidantes, la Chlorella retrasa el proceso de envejecimiento al reducir el estrés oxidativo producido por la contaminación, la dieta o el estrés.
6. Digestión
Favorece la producción de la flora digestiva, bacterias y probióticos, lo cual es bueno para el sistema digestivo. Es una gran fuente de fibra.
Mantente al corriente de nuestro newsletter, redes sociales y blog, ya que seguiremos publicando mucha más información de este increíble alimento.