Reishi

Reishi

Nutre tu espirítu

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo adaptógeno es un gran apoyo para el sistema inmune y se encarga de mejorar la longevidad. También proporciona alivio del estrés, promueve la calma y los sentimientos centrados, relajando el sistema nervioso. En pocas palabras, nutre al espíritu.

Debido a que está repleto de antioxidantes, ayuda a proteger la piel, así como el ADN y las mitocondrias de sus células para que no se dañen por la oxidación y el estrés.

Fortalece el hígado, ayuda en la desintoxicación y estimula el sistema inmunológico en general.

¿Qué compuestos hay en Reishi?

Los principales componentes beneficiosos son los beta-glucanos y los triterpenos. Los componentes dentro del Reishi, tienen la capacidad de activar la expresión del gen de la interleucina, que se encarga de regular las respuestas inmunitarias. Es por eso su efecto tan positivo sobre el sistema inmune. Además, estos componentes tienen un efecto normalizador en los niveles hormonales.

El ácido ganodérico (principal triterpenoide encontrado en el Reishi), puede ayudar a inhibir la liberación de histamina (sustancia que se libera en el cuerpo ante ciertos estímulos, causando malestares) y mejorar el uso del oxígeno. Eso significa que puede ayudar a aliviar esas alergias estacionales muy molestas.

Este hongo, contiene varios compuestos activos que trabajan juntos para influir positivamente en los procesos bioquímicos del cuerpo. Los activos más importantes son los betaglucanos y un compuesto llamado cordicepina.

Parecen funcionar de varias maneras, incluyendo el aumento de la energía, la reducción de los subproductos del ejercicio, el aumento de la disponibilidad de oxígeno y la reducción de la inflamación a través de una mayor capacidad antioxidante.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.