El Reishi contra alergias
La primavera oficialmente ha llegado, el calor veraniego pronto inundará cada habitación y en exteriores podremos ver flores coloridas y hermosas además, ese delicioso olor a pasto recién cortado y obvio con él… Esos pequeños agentes que provocan estornudos, lloriqueos y picazón en los ojos que solo te hacen preguntarte ¿Por qué no puedo disfrutar como todos? Y a la hora de la carnita asada con las amistades o el picnic romántico solo quedes 🤡… Por todo esto, es momento de que conozcas los beneficios del Reishi contra las alergias.
En fin, la temporada de alergias está aquí. Sin embargo, si estás buscando una forma totalmente natural de combatir estas alergias estacionales, sin duda debes probar el hongo Ganoderma Lucidum (Reishi), esta es la solución que aún no has encontrado. Este hongo es un fiel aliado de tu sistema inmunológico ya que ayuda a reducir las respuestas inflamatorias implicadas en las reacciones alérgicas.
Antes de explicarte cómo es que este hongo logra tener este beneficio. Queremos ir un paso atrás y explicarte que es el famosísimo sistema inmunológico (que escuchamos tanto) y como este se relaciona con las alergias.
¿Qué es el sistema inmune?
El sistema inmune es una compleja red de defensa compuesta por moléculas, tejidos, células y órganos que se encargan de proteger al cuerpo humano de sustancias extrañas o cualquier tipo de amenaza que se atreva a poner a nuestro organismo en peligro como virus, bacterias o parásitos por medio de procesos biológicos que terminan expulsando al agente externo o destruyendolo en el proceso.
En nuestro día a día nos enfrentamos a todas estas amenazas. Si no tenemos un buen sistema de defensa que sea eficaz para defendernos contra ellos pues prácticamente no estaríamos vivos.
Sin embargo, este sistema no es perfecto o infalible y en ocasiones reacciona de manera exagerada y no deseada, es ahí donde salen las alergias estacionales. Por lo que se podría decir que las alergias son una reacción exagerada del sistema inmune ante sustancias (alérgenos) que generalmente son inofensivas. Por ejemplo: los cacahuates, el polen, el polvo, látex etc. [1]
¿Cómo funcionan las alergias en nuestro cuerpo?
La histamina es una molécula de señalización, que envía señales entre células. Cuando es detectado un alergeno se encarga de:
- Aumentar la secreción nasal y salival
- Producir una dilatación de nuestros vasos sanguíneos lo cual causa un enrojecimiento
- Aumentar la permeabilidad de los vasos sanguíneos, es decir que salga agua y otras moléculas hacia fuera de los vasos. Lo cual produce hinchazón en la zona.
- Estimular los nervios sensitivos causando el típico picor.
En otras palabras, la histamina es parte responsable de los síntomas de la alergia. Su objetivo es expulsar lo antes posible del cuerpo el alérgeno. A pesar de que esto es una buena causa… En algunas ocasiones la respuesta alérgica que desencadena nuestro cuerpo puede irse de las manos y extenderse por todo el organismo. [2]
Las acciones de la histamina son geniales para protegernos contra parásitos. Pero en la alergia, reacciona de manera exagerada a sustancias inofensivas.
¿Cómo controlamos estas alergias?
Es por eso, que cuando sufres de una reacción alérgica severa te tomas un antihistamínico. Los antihistamínicos impiden que las células vean la histamina y pueden tratar la alergia común.
¿Dónde entra el Reishi contra las alergias en todo esto?
El Reishi (Ganoderma Lucidum) es un hongo legendario que cuenta con una larga y fascinante historia y se remonta a más de 2,000 años de uso como el medicamento herbal de cabecera para el pueblo Chino. Este hongo es mejor conocido como un potenciador y modulador del sistema inmunológico con beneficios para la salud, además es generalmente seguro para uso a largo plazo. [3]
Este hongo cuenta con una increíble propiedad, ya que el ácido ganodérico (sustancia que encontramos dentro de este hongo) contribuye a frenar la producción de histamina.
Por ejemplo, cuando se expone a los alérgenos, el cuerpo humano libera histaminas, que luego se adhieren a las células y hacen que se hinchen y pierdan líquido, esta señal provoca los estornudos y la secreción nasal. Por lo tanto, si los compuestos del Reishi inhiben la respuesta de la histamina, es un buen complemento en esta temporada de mucha alergia por el polen en el aire.
Ahora que conoces esta información ¿Qué dices? ¿Quieres pasar esta temporada con incomodidad? O correr por la pradera lleno de felicidad, energía y vitalidad que te proporcionará el Reishi. Si te preguntas ¿Cómo puedo encontrar este maravilloso hongo? No te preocupes dale clic acá.